Programa de Intercambio de Jóvenes

Rotary Club Puerto Montt

¿Qué es el Programa de Intercambio de Jóvenes?

Es un programa que brinda a los jóvenes la oportunidad de vivir y estudiar en el extranjero todo un año lectivo. Los intercambistas son acogidos por el club rotario local.

¿Puedo Participar en el Intercambio?

El programa está pensado para chicos y chicas de 15 a 19 años que:

- Demuestren habilidades de liderazgo en el colegio y la comunidad.
- Se adapten con facilidad a nuevas costumbres y entornos distintos.
- Quieran conocer otras culturas
- Sean verdaderos representantes de la cultura y las costumbres de su país

¿Cuánto cuesta?

El costo del intercambio varía entre $ 1.500.000 a $ 2.000.000, dependiendo de la zona donde vivas. El club rotario local recibe a los participantes, quienes viven con familias anfitrionas. Además de un modesto estipendio mensual, los jóvenes reciben alojamiento y comidas. Los gastos que cubren los participantes son:

- Pasaje de ida y vuelta en avión
- Seguros
- Documentos de viaje (pasaporte y visas)
- Dinero para gastos personales, como excursiones, paseos, etcétera..

¿Cómo Postulo?

Comunícate con nosotros al email rotarypmontt@gmail.com para hacerte llegar más información. Ten en cuenta que el proceso de selección y orientación suele llevar bastante tiempo, por lo cual te recomendamos presentar la solicitud de 6 a 12 meses de antelación a la fecha de viaje.

Somos un grupo de personas ordinarias, que juntas hacemos cosas

EXTRAORDINARIAS