Apoyo al Control del Covid-19

Rotary Club Puerto Montt

Con fecha 16 de junio 2020, nuestra iniciativa denominada Apoyo al Control del Covid-19. Un servicio de Rotary a la comunidad vulnerable, fue aprobada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, por un monto de 192 millones de pesos. De esta manera, el financiamiento es a través de aportes de donaciones que a su vez reciben los Beneficios Tributarios que otorga la ley 19.885, como lo son descontar el 50% de su aporte, de sus impuestos anuales y acreditar el restante 50% como gasto para producir su renta.

El proyecto apunta directamente a personas más desprotegidas de la región, contribuyendo en forma material y económica, con elementos sanitarios de protección tales como, desinfectantes, reactivos químicos, kits de detección viral y equipamiento básico.

Esta forma de contribuir al Control del Covid-19, es la manera más eficiente y directa de llegar masivamente a las personas necesitadas con una solución real, efectiva, beneficiando claramente al donante por la vía de colocar parte de sus impuestos en una solución local a una falencia ya detectada. Así se garantiza y realza el compromiso social del donante ante la comunidad aledaña que lo cobija, y le permite difundir su imagen corporativa comprometida con el desarrollo y cuidado de su comunidad y de sus empleados.

Por esta vía, Rotary quiere invitar a todo aquel que desee incorporarse a esta iniciativa, a aportar en beneficio de la región para contribuir al control de la pandemia que nos aqueja, poniendo especial relevancia en la difusión de la acción benefactora del donante en la red nacional y mundial de Rotary, y fomentando el ideal de servicio como base de toda empresa digna, tal como señala el objetivo de nuestra institución.

Somos un grupo de personas ordinarias, que juntas hacemos cosas

EXTRAORDINARIAS