Banco de Silla de Ruedas

Rotary Club Puerto Montt

Nuestro Banco Permanente de Silla de Ruedas, es el Proyecto Emblemático de Rotary Club Puerto Montt, hemos entregado más de 1.000 sillas, ayudando a las familias y mejorando su calidad de vida. Desde el año 2020, es un Proyecto aprobado por el Consejo de Donaciones Sociales, por lo que si realizas una Donación, además de apoyar una Gran Obra, tendrán beneficios tributarios.

¿Quiénes pueden solicitar una silla de ruedas?

El Banco de Silla de Rueda está orientado para cubrir las necesidades de todas aquellas personas que vivan en la comuna de Puerto Montt u otras aledañas donde no existan clubes rotarios; que tengan una incapacidad permanente o temporal y que no tengan recursos económicos para acceder a una.

¿Las sillas de ruedas se regalan?

No, las sillas de ruedas que entrega Rotary a través de su banco no son un regalo, éstas se entregan en Comodato (préstamo), con el compromiso de que cuando el beneficiario ya no la necesite la devuelva para que pueda ser usada por otra persona.

¿Cómo se puede solicitar una silla de rueda?

Las solicitudes se deben canalizar a través de nuestro email rotarypmontt@gmail.com, indicando a quien debemos contactar. Posteriormente nosotros tomaremos contacto para informar los pasos a seguir y documentación necesaria.

¿Cuál es la documentación necesaria para solicitar una silla de ruedas a Rotary Puerto Montt?

• Llenar el formulario de solicitud donde se indica el nombre completo del paciente o beneficiario, domicilio y teléfono. El solicitante o responsable del implemento, debe consignar también su domicilio. <<Descarga el formulario aquí>>
  • Informe médico original, con diagnóstico y orden del facultativo para uso del implemento. En caso de uso temporal, indicar el tiempo estimado.
  • Fotocopia de la cédula de identidad del paciente.
  • Fotocopia de la cédula de identidad del solicitante, quién debe ser mayor de edad, ya que se responsabilizará ante Rotary Club Puerto Montt por el implemento que se le entregue en calidad de comodato.
  • Firmar el contrato de Comodato <<Descarga el Contrato aquí>>.

Somos un grupo de personas ordinarias, que juntas hacemos cosas

EXTRAORDINARIAS