Nuestro Club, a través de gestiones realizadas por nuestro socio Javier Rutte, logró implementar la BECA ROTARIA COMPLEMENTARIA DE EDUCACIÓN SUPERIOR, orientada a estudiantes chilenos y/o extranjeros, que a juicio de Rotary Club Puerto Montt tengan una situación socioeconómica vulnerable, y por ende, merezcan ser apoyados económicamente para cursar estudios superiores, ya sea en el ámbito técnico, Ingeniero en Ejecución y/o Universitaria Completa, en alguna institución que se encuentre acreditada ante el organismo público competente, por un mínimo de 3 años al 31 de diciembre de 2020.

Esta importante iniciativa se logró gracias al aporte de las Empresas Transportes Maryun y Transportes AGM. Cada Beca es por un valor de $ 1.200.000 (un millón doscientos mil pesos)

La primera Beca fue otorgada a CATALINA BELÉN GONZÁLEZ BERGER, alumna de la Escuela Rotario Pedro Abelino Bravo durante enseñanza básica y egresada del Liceo de Niñas de la ciudad de Puerto Montt. Catalina obtuvo destacados puntajes que le permitieron matricularse en la carrera de ENFERMERÍA en la Universidad Austral de Chile.

Beneficios de la Beca:

1. Financia el pago de la Matrícula en forma directa al establecimiento de educación hasta por un monto de $ 300.000, este desembolso se realizará en la fecha establecida por la institución para matricular al estudiante.
  2. Financia locomoción y alimentación del becario por un total mensual de $ 80.000. Este monto se depositará durante los 5 primeros días de cada mes, mediante aporte directo al estudiante a través del medio más expedito que se acuerde en cada caso.
  3. Financia compra de útiles por un monto único de $ 100.000. En cada año pudiendo ser cuadernos, bolso o mochila, set de lápices y otros elementos que el Club acuerde con el becario en su debida oportunidad.

En la foto el empresario Jorge Neumann Yunge, en representación de Transportes MARYUN, junto a nuestro presidente Germán Quappe y nuestro socio gestor Javier Rutte, haciendo entrega del reconocimiento, por este importante aporte.